En los procedimientos penales resulta determinante establecer la estrategia más adecuada desde el principio tanto para la defensa como para la acusación.
Para la defensa porque en los procedimientos penales se puede llegar a perder la libertad y una buena estrategia puede determinar que eso no llegue a suceder, al contrario de lo que puede ocurrir con un enfoque equivocado.
Para la acusación a fin de garantizar el resultado final de la misma.
La experiencia del despacho abarca toda clase de delitos:
Económicos: estafa, apropiación indebida, insolvencia punible, delitos fiscales, delito societario.
Delitos contra la integridad física de las personas: homicidio, lesiones, accidentes de tráfico por imprudencia, imprudencias médicas.
Delitos contra la integridad moral de las personas: coacciones, amenazas, vejaciones, delito de odio.
Otros delitos como: delitos contra la ordenación del territorio, delitos contra los derechos de los trabajadores, delitos contra el medio ambiente, quebrantamiento de condena, revelación de secreto, etc.
Procedimientos de Jurado con experiencia en delitos de prevaricación y homicidio en los que la complejidad del procedimiento es tal que la estrategia resulta completamente determinante pues los que juzgan son ciudadanos que no pueden ser profesionales del derecho debiendo defender los asuntos de una forma totalmente diferente a la que se realiza ante los Tribunales ordinarios.